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ProgramaCompetencias

El MBA se desarrolla a lo largo de un curso, dividido en dos cuatrimestres.

 

La distribución de créditos es la siguiente:

  • Análisis del Entorno: 3 ECTS
  • Derecho de Empresa: 3 ECTS
  • Dirección de Marketing: 6 ECTS
  • Dirección de Recursos Humanos: 3 ECTS
  • Dirección Financiera:: 6 ECTS
  • Dirección General: 6 ECTS
  • Gestión de la Empresa Familiar: 3 ECTS
  • Juego de Empresa: 6 ECTS
  • Prácticas en Empresas: 6 ECTS
  • Sistemas de Información. Gestión de las TIC: 6 ECTS
  • Talleres de Directivos: 6 ECTS
  • Tesis de máster: 6 ECTS

Específicas

  • CE01 – Asumir como profesional y ciudadano la importancia de la revisión crítica de las actuaciones sociales y medioambientales de las empresas.
  • CE02 – Comprender la incidencia del entorno en la actividad empresarial: disponer de conocimientos adecuados para interpretar y elaborar estrategias de actuación social y medioambiental de la empresa.
  • CE03 – Conocer las diferencias entre los principales tipos sociales.
  • CE04 – Conocer los rasgos generales de los principales tipos sociales.
  • CE05 – Conocer el proceso de creación de una sociedad.
  • CE06 – Saber redactar los estatutos de una sociedad.
  • CE07 – Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización.
  • CE08 – Saber segmentar y posicionarse estratégicamente en los mercados.
  • CE09 – Saber hacer un plan de marketing.
  • CE10 – Comprender la importancia de la planificación general y financiera en el proceso de gestión empresarial.
  • CE11 – Ser capaz de elaborar, transmitir y defender un plan de empresa a partir de los modelos de planificación financiera y usando las herramientas informáticas comunes en el ámbito empresarial.
  • CE12 – Preparar informes económicos-financieros que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  • CE13 – Leer e interpretar estados financieros.
  • CE14 – Excelencia en habilidades numéricas y tecnología de la información.
  • CE15 – Cumplimiento de requerimientos legales.
  • CE16 – Diseñar estrategias corporativas.
  • CE17 – Diseñar estrategias competitivas.
  • CE18 – Diseñar políticas de empresa.
  • CE19 – Diseñar estructuras organizativas.
  • CE20 – Desempeñar los roles directivos.
  • CE21 – Conocer las características específicas de las empresas familiares, con especial incidencia en los aspectos críticos de su gestión y dirección.
  • CE22 – Proporcionar al alumno elementos de juicio que le permitan comprender el negocio familiar, tales como perspectivas de sistemas, cultura y fases de evolución.
  • CE23 – Conseguir que el alumno comprenda los fundamentos de los conflictos y relaciones familiares.
  • CE24 – Proporcionar al alumno conocimientos que le permitan abordar las principales problemáticas de las empresas familiares.
  • CE25 – Comprender las cuestiones organizativas de la empresa familiar, incluyendo la planificación financiera y la dirección estratégica.
  • CE26 – Utilizar las técnicas de simulación dinámica.
  • CE27 – Analizar los escenarios competitivos.
  • CE28 – Analizar la sensibilidad de las políticas de empresa.
  • CE29 – Analizar causalmente el comportamiento de los resultados de la empresa.
  • CE30 – Tomar decisiones en competencia directa con otras empresas.
  • CE31 – Conocer las obligaciones tributarias de las empresas.
  • CE32 – Identificar las fuentes que permitan la actualización permanente de la normalización tributaria.
  • CE33 – Conocer la normativa laboral necesaria para la gestión empresarial.
  • CE34 – Diseñar sistemas de información para la empresa.
  • CE35 – Manejar herramientas informáticas para la gestión de empresas.
  • CE36 – Diseñar puestos de trabajo.
  • CE37 – Diseñar sistemas de incentivos.
  • CE38 – Implantar políticas de selección de personal.
  • CE39 – Establecer carreras profesionales.
  • CE40 – Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.

Generales

  • CG1 – Organizar y planificar la gestión empresarial.
  • CG2 – Resolver problemas empresariales.
  • CG3 – Tomar decisiones en la empresa de forma efectiva.
  • G4 – Compromiso ético en la dirección empresarial.
  • CG5 – Aplicar conocimientos a la gestión empresarial.
  • CG6 – Aprender nuevas técnicas de dirección de empresas.
  • CG7 – Adaptarse a nuevas situaciones y generar nuevas ideas en el mundo empresarial.
  • CG8 – Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
  • CG9 – Entender la importancia de la cultura emprendedora.
  • CG10 – Desarrollar en el alumno capacidades analíticas, sintéticas y operativas necesarias para actuar en el mundo de las empresas familiares, lo cual implica la capacidad para trasladar los conocimientos recibidos a situaciones concretas.
  • CG11 – Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables